A lo largo de estos artículos sobre los efectos del estrés, he ido repitiendo que el agente estresor puede ser de carácter socio-emocional o interno y cómo éstos afectan a nuestra salud, desde engordar, a alteraciones en el sueño o a problemas cardiovasculares. Ahora es el momento de centrarnos en un aspecto que quizás no lo consideremos un posible estresor y que según como lo realicemos puede convertirse en uno de los principales agentes estresantes que podemos tener, estoy hablando de la alimentación y de aquello que comemos.

Es posible que la mayoría de nosotros no demos mayor importancia a la alimentación, excepto en aquellos momentos en los que queremos reducir unos cuantos kilos de más, y entonces realizamos un error garrafal en el planteamiento que más adelante miraré de exponer.

Frutas de primavera

Llega la primavera, empieza a venir el buen tiempo acompañado de cambios bruscos meteorológicos con los problemas correspondientes en el organismo, el cambio horario, las horas de sol son cada vez mayores también son factores que influyen en nuestro cuerpo.

Primavera es una estación rica en frutas, os proponemos algunas de ellas con sus beneficios para disfrutar de esta estación meteorológica en las mejores condiciones posibles.

Recomendaciones sistema inmunológico

Te proponemos algunos consejos sencillos y útiles que te ayudarán a saber cómo fortalecer el sistema inmunológico (mira en este artículo con más detalle qué alimentos potencia tus defensas) y las defensas para así prevenir enfermedades y mejorar tu salud.

Especialmente en las estaciones de otoño e invierno, y producto tanto de las propias enfermedades en sí como la gripe como porque nuestro sistema inmunitario se encuentra débil, es vital fortalecerlo para prevenir la gripe o, en su caso, hacerle frente reforzando nuestro organismo.

Nutrición y defensas

Con la llegada de la época invernal nuestro organismo tiene que enfrentarse cada vez a más adversarios: la bajada de las temperaturas, la lluvia, los cambios de horario, el aumento de estrés, el sedentarismo, etc. La alimentación juega un papel importante a la hora de superar estos trastornos. Si nuestra dieta es inadecuada o insuficiente se producirá un descenso de las defensas, por el contrario, si es equilibrada y completa, nuestro organismo estará fuerte y en forma”.

Vitamina C 1

Recomendaciones diarias de Vitamina C:
Alrededor de 50-60 mg/día en adultos.

La vitamina C es una de las vitaminas más importantes para nuestro organismo; a parte de los beneficios que por sí sola ejerce en él, la vitamina C también ayuda a que nuestro cuerpo absorba mejor otros nutrientes que necesitamos, como puede ser el hierro.